Gisella López Ginocchio

 

 

Gisella López ha diseñado y ejecutado proyectos educativos y talleres ligados al “Arte, la Electrónica y la Fotografía”, dirigido al público infantil, en instituciones como Museo de Arte de Lima MALI, Espacio Fundación Telefónica y Centro cultural de España, entre otros.

 

Cuenta con una amplia experiencia en trabajos de educación ligados a la filosofía Reggio Emilia, creando proyectos de investigación a través de distintos lenguajes expresivos como el sonido,  la fotografía y la pintura; creando propuestas alternas de intervención e instalación artística.

 

Desarrolla proyectos personales de fotografía digital pinhole y de fotografía experimental. Ha participado de muestras colectivas de fotografía como I LOVE FOTO, exposición del circuito paralelo de la Bienal de Fotografía en Lima y del festival ruido +arte+.

 

 

Es integrante del proyecto colectivo IRI, junto a Gabriel Castillo, bajo una propuesta de experimentación con slides y su transducción a sonido por medio de sensores y transductores construidos artesanalmente con materiales reciclables.

 

En los últimos años su línea de trabajo explora el video experimental, participando de esta manera en ARTEC 2012 (Foro Nacional de Artes Electrónicas) organizado por La casa Ida y del proyecto Buellerismo (doctrina y sistema de la contemplación del estrépito, la disonancia, el estruendo) organizado por Asimtria.

Actualmente trabaja en el área de proyectos educativos del Museo de arte de Lima MALI (Lima- Perú) y forma parte de Grita, plataforma de exposición de electrónica creativa sonora y visual.

 

http://gisellalopez.wix.com/gisellalopez